'No se va', la historia de la canción viral de redes sociales

La canción fue usada por una pareja, la cual se volvió viral gracias a su forma única de bailarla.

La canción "No se va" se ha viralizado en las redes sociales.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.-  En TikTok se ha viralizado desde hace semanas la canción "No se va" la cuál tomó mayor fuerza gracias a un señor que cautivó a las redes sociales por su baile.

El hombre, originario de Chihuaha, aperece bailando de una manera diferente a los demás junto a una mujer que le sigue a la perfección su ritmo, lo que llamó la atención de los cibernautas, pero sobre todo, porque acompañó el baile con una canción que los cibernautas  han denominado "pegajosa".

Pero, ¿de dónde salió esta canción?

El tema que ha cautivado las redes sociales es interpretado por Grupo Frontera, originarios de Chihuahua. Aunque la agrupación comenzó a subir covers a YouTube en 2021, fue este año cuando se dieron a conocer gracias a la canción "No se va" y también al hombre que la bailó en una zona popular de dicho Estado.

Sin embargo, la canción no es del Grupo Frontera, sino de Morat, quien hizo el lanzamiento de la misma en 2018 pero en género pop.

Quienes la compusieron fueron: Andrés Torres, Juan Pablo Villamil Cortes, Juan Pablo Isaza Pineros, Mauricio Rengifo Pérez, Simón Vargas Morales y Martin Vargas Morales, algunos de los integrantes de la banda.

De acuerdo a la página de Billboard la agrupación mexicana superó a Morat, pues la nueva versión del tema aparece en la lista “Hot 100”, cosa que los colombianos no consiguieron.

La canción, que el grupo lanzó de forma independiente, entró en el puesto 99 con 4.8 millones de “stream” en Estados Unidos (un incremento de 43%) y mil descargas vendidas (278% más) en la semana del 23 al 29 de septiembre.

Además,lograron posicionarse como los quintos mexicanos en introducir una canción en la lista “Hot 100” en 64 años de historia de dicho conteo, algo que comenzó con “Botella tras botella” de Christian Nodal y Gera MX, en mayo de 2021 en el puesto 60.

Grupo Frontera viene a Monterrey

Luego de romper las redes con su canción cover “No Se Va”, Grupo Frontera llega por primera vez a México, con un concierto en Monterrey este próximo 15 de diciembre en el Auditorio Citibanamex.

Hasta el momento, Grupo Frontera solo había hecho presentaciones en Estados Unidos, sin embargo, gracias al apoyo que les han demostrado en redes sociales harán esta primera presentación en Monterrey junto a las agrupaciones De Parranda y Los Tesoros de Javi.

Los boletos para el concierto estarán a la venta el próximo viernes 14 de octubre en las taquillas del Auditorio Citibanamex y en la página oficial de Ticketmaster.