¿Qué son las extrañas luces vistas en el cielo de Japón?

El fenómeno también se dejó ver en Filipinas y no pasó mucho tiempo para que algunos usuarios en redes atribuyeran el caso a ángeles o seres divinos.

Luces en el cielo de Japón. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Tokio. – Recientemente fueron captadas en Hakodate, Japón una serie de extrañas luces posicionadas en el cielo que causaron gran sorpresa en los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de verlas en vivo y a todo color.

El momento no fue desaprovechado y las personas captaron la escena con el lente de su celular; más tarde, las fotografías fueron publicadas en redes sociales y le dieron la vuelta al mundo.

Luego de que las postales se hicieron virales, comenzaron los señalamientos de que dichas luces eran celestiales y que se trataban de ángeles o deidades que vigilaban territorio nipón y filipino, pues cabe señalar que en este país también se dejó ver el fenómeno.

Pilares de luz en el cielo de Japón.

Pero, ¿qué son esas luces?

Las luces que fueron fotografiadas en Japón y Filipinas tienen una explicación científica, y su nombre verdadero son “pilares de luz”.

Los científicos y expertos en el tema señalan que los pilares de luz se producen por la interacción entre las partículas del viento solar y los átomos y moléculas que están presentes en la atmósfera. Esta mezcla hace que el cielo adopte varios colores como el verde y el azul.

Otra de las razones que dan pie a los pilares de luz es cuando una fuente de luz natural o artificial se ve reflejada en los pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la atmósfera o en las nubes a poca altura de la superficie en algunas partes del globo.

Los pilares de luz se asemejan a las auroras boreales, sin embargo, entre una y otra existen grandes diferencias, ya que, en el caso de las auroras, estas se dan normalmente en regiones polares cuando no hay vientos en la superficie.

Temas