SEV E-WAN: Conoce el auto eléctrico más barato de México

Los 3.6 metros de largo y el 1.6 metro de ancho forman parte de las características de este vehículo próximo a salir a la venta.

Automóvil eléctrico SEV E-WAN. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – SEV E-WAN, el nuevo automóvil eléctrico que será traído desde China, ha comenzado a cautivar a los amantes de la rama automotriz, sobre todo porque promete ser el coche cero emisiones más accesibles de México.

Fabricado por Solarever, la firma mexicana especializada en la fabricación y venta de paneles solares, el auto, con dimensiones de 3.6 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.5 metros de altura, y que además ofrece coloridos diseños, ha llamado la atención a nivel nacional, donde hay cada vez más interés en adquirir carros libres de dióxido de carbono.

Habrá dos versiones

El SEV E-WAN presentó dos versiones, el Lite y el Bold. El primero ofrece 22 kilómetros de rango y propulsión de 25 kW y 77 Ib-pie en el eje trasero; por su parte, el Bold posee 335 kilómetros de autonomía, con propulsión de 35 kW y 92 Ib-pie al eje delantero.

Independientemente de la versión, el E-WAN maneja los mismos estándares de seguridad:

  • Dos bolsas de aire
  • Frenos ABS y EBD
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Asistencia en frenado de emergencia BAS.
Parte trasera del SEV E-WAN. 

Interior y exterior

El próximo auto eléctrico tendrá en el exterior una carrocería bitono, rines de 14’’ e iluminación en halógeno para faros y calaveras.

En tanto, por dentro habrá una pantalla de 7’’ o 2.5’’ dependiendo la versión para el cuadro de instrumentos, conexión USB, Bluetooth, aire acondicionado, perilla selectora de marcha y otra pantalla de infoentretenimiento, esta de 9’’.

Interior del automóvil.

Batería

La batería del SEV E-WAN es de 17.2 kWh (Lite) y 29.4 kWh (Bold), con un tiempo de carga desde 0 por ciento en hasta 13 horas, con opción de carga rápida en 45 minutos.

La garantía del vehículo será de cinco años o 120 mil kilómetros en tren motriz o 60 mil kilómetros en los componentes restantes.

Precio y venta

El E-WAN tendrá un precio de 299 mil 900 pesos y 399 mil 999 pesos y su venta comenzará el próximo 15 de noviembre para que el 1 de diciembre comiencen a entregarse las primeras unidades.

Solarever planea comercializar mínimo 18 mil unidades durante 2023, además, para 2024 hay planes de producir el vehículo en México, desde una planta que estaría ubicada en Guadalajara.