¿Pagarías por Netflix con anuncios? Revelan su fecha de lanzamiento y precio

Netflix con anuncios pero más barato llegará muy pronto a México.

Imagen ilustrativa de la pantalla de inicio de NetflixCréditos: Archivo
Por
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.- El servicio de streaming y compañía distribuidora de películas y series, Netflix, anunció este jueves que a partir de noviembre lanzará una suscripción más barata, pero con anuncios de publicidad.

Se trata del plan "Básico con anuncios", que estará disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, según informó el portavoz de Netflix Greg Peters en una rueda de prensa telemática.

El plan estará disponible en México a partir del 1 de noviembre de este 2022, con un costo de 99 pesos. En Europa costará 5,99 euros y en Estados Unidos 6,99 dólares.

De acuerdo con detalles, este nuevo plan ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, aunque con algunas diferencias son que habrá alrededor de 4 o 5 minutos de anuncios por hora.

También contará con un número limitado de películas o series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando y podría no incluir la opción de descargas.

El portavoz de la compañía recalcó además la "oportunidad magnífica" que supone para los anunciantes de publicidad "al poder llegar a un público diverso en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición".

Los anunciantes podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca, en caso de sexo, desnudos o violencia explícita.

A mediados de julio, Netflix anunció una asociación con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo costo con inclusión de publicidad revelado en abril.

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de "streaming" que se ha tradujo en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y desembocó en una notable reducción de su plantilla.

Te puede interesar...  TUDUM: Esto es lo nuevo que llegará a Netflix

Netflix perdió casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado el pasado 19 de julio.

La compañía recalca que la transición de la televisión tradicional al "streaming" es cada vez más veloz: "No en vano, en Estados Unidos ha sobrepasado a la televisión en abierto y por cable".

El pasado agosto The Walt Disney Company anunció también que a finales de este año su plataforma de "streaming" más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.