Captan a osos ‘bailando’ en sierra de Saltillo

Las cámaras trampa también lograron registrar la presencia de animales como pumas, zorros y venados cola blanca.

Dos osos "bailando" en sierra de Saltillo, Coahuila. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en TENDENCIA el

Saltillo. – Los osos son animales salvajes que pueden llegar a lastimar a personas si se sienten bajo amenaza, sin embargo, suelen ser ejemplares que continuamente regalan imágenes o videos muy divertidos, en donde se les puede ver realizando ciertas actividades que causan asombro.

Algo así sucedió con una escena captada en la Sierra de Zapalinamé, Saltillo, en Coahuila, donde fueron vistos dos osos en plena sesión de “baile”.

La videograbación corrió a cargo de Urus MX, una organización para la conservación del medio ambiente que publicó el metraje en su cuenta de Facebook sin saber que las personas prestarían máxima atención en este detalle.

Los osos en cuestión estaban parados en dos patas y lograron sostenerse de esa manera durante varios segundos, en donde estuvieron tocándose sus manos y caminando al mismo tiempo, proceso que muchas personas interpretaron como una rutina de baile.

“Nos dimos a la tarea de instalar una cámara en un rincón de la sierra Zapalinamé donde tuvimos grandes avistamientos de fauna, todos se muestran muy saludables disfrutando de su hogar”, señaló Urus MX.

La organización aprovechó las imágenes captadas para exhortar a la población a que tengan cuidado con la orientación cada que visiten estos senderos, a fin de evitar perderse.

Algunos animales captados por la cámara trampa. 

También pidieron no molestar a los animales que se encuentren en la zona, y evitar encender fogatas que puedan causar incendios forestales.

“Les hacemos un llamado a las personas que disfrutan recorrer estos senderos siempre ir en compañía de alguien que conozca la región y alertas en todo momento ya que somos un visitante más en la sierra”, solicitaron.

“Respetemos su hogar no tiremos basura, no encendamos fogatas y no sustraigan alguna especie de planta o animal”, puntualizó Urus MX.

Temas