Alejo Garza: El regio que enfrentó solo al narco y defendió su rancho

El hombre ha inspirado corridos, cómics, libros, numerosos artículos periodísticos y el cortometraje ‘El valiente ve la muerte solo una vez‘.

Don Alejo Garza Tamez defendió su rancho del narco en Tamaulipas.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Tamaulipas.- El regio Alejo Garza Tamez es reconocido por su valentía aquél 13 de noviembre del 2010.

El hombre, nacido en Allende, Nuevo León en 1933 enfrentó al narco para evitar ser despojado de su rancho San José en Padilla, Tamaulipas.

De acuerdo a medios nacionales el hombre fue amenazado por el crimen organizado y le pidieron que dejara su rancho, sin embargo, don Alejo no cedió y se preparó para enfrentarlos.

El hombre de 77 años desalojó a todos sus familiares y trabajadores del lugar, tomó todas sus armas y esperó a los sicarios.

Ese 13 de noviembre de 2010, el grupo criminal llegó al rancho y fue en ese momento que el hombre comenzó a disparar. Los sicarios respondieron y tras varios minutos de intercambio de disparos, una bala mató a don Alejo.

Al día siguiente elementos del Ejército llegaron al lugar y encontraron a 4 sicarios asesinados y dos más heridos. Más de 900 casquillos de bala percutidos rodeaban el rancho.

Don Alejo había muerto dentro de su casa, víctima de un disparo en el pecho y otro en la cabeza.

En los marcos de las ventanas habían repartidas cinco armas con las que el hombre había defendido su propiedad.

La historia de Alejo Garza Tamez ha inspirado corridos, cómics, libros, numerosos artículos periodísticos y el cortometraje ‘El valiente ve la muerte solo una vez‘, dirigido por Osorno y producido por Agencia Bengala.

¿Qué pasó con el rancho San José?

A más de doce años de su defensa, el rancho San José permanece de pie y en posesión de la familia Garza, de acuerdo a medios locales.

Actualmente, la esposa de Don Alejo y dos de sus hijas se hacen cargo de la propiedad.