Senderista pelea con oso negro en pleno barranco

El hombre estaba escalando la montaña cuando vio la llegada del oso que se le abalanzó en repetidas ocasiones; el lo golpeó varias veces para alejarlo.

Oso se va contra senderista en monte Futago. Foto: YouTube
Por
Escrito en TENDENCIA el

Tokio. – Un senderista se llevó el que tal vez ha sido el mayor susto de su vida cuando fue víctima del ataque de un oso negro, todo esto mientras escalaba una ladera del monte Futago, en Japón.

El momento fue capturado por una cámara de video que cargaba el deportista, quien, si bien pasó segundos de auténtico terror, se las ingenió para ahuyentar al oso y salvar su vida.

Dicho video, subido por el canal de YouTube ‘Bear attacks climber’ el pasado 1 de octubre, tiene una duración superior a los tres minutos, de los cuales al menos 20 segundos fueron compuestos por el enfrentamiento entre el humano y el animal.

La aparición del oso fue totalmente inesperada, ya que sale de la cima de la montaña que el joven estaba trepando.

 

Inmediatamente después de ver la enorme figura, el hombre se puso a gritar, incluso logró esquivar al oso, que cayó varios metros abajo de donde estaba posicionado el senderista.

Eso no detuvo al mamífero, que volvió a trepar para intentar hacerle daño al hombre, quien volvió a defenderse de manera exitosa, propinándole una seguidilla de puñetazos y patadas al cuerpo.

El oso se veía molesto e irritado, pero al final desistió y ya no volvió a atacar a la persona, sino todo lo contrario, salió huyendo de la zona, tal vez a buscar alguna otra presa que opusiera menor resistencia que el joven. 

Respirando de manera agitada, pero posiblemente aliviado por el hecho de haberle ganado al animal salvaje, el hombre continuó su escalada de manera un poco más tranquila.

¿Viste el segundo oso?

En el video del ataque se aprecia que no solamente había uno, sino que eran dos, solo que uno más pequeño.

Por si te interesa: Ambientalistas piden mejores protocolos para la captura de osos.

Mucho se ha comentado que el animal que atacó al hombre pudo haber sido el papá o la mamá del osito, a quien habría tratado de defender ante la amenaza que pudo haber significado la presencia del senderista en la montaña. 

 

Temas