IMSS: ¿Cuándo pagan el aguinaldo a pensionados?

Personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social ya están a la espera de su aguinaldo, mismo que ya tiene fecha de entrega.

Billete de 500 pesos mexicanos.Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Ya se asoma el fin del año 2022 y con ello también la fecha de entrega del pago del aguinaldo para aquellos trabajadores y jubilados pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho pago vendrá acompañado del depósito correspondiente al pago mensual que reciben los beneficiados, quienes verán caer lo correspondiente a la cuenta bancaria que proporcionaron al realizar su trámite.

¿Cuándo se pagará el aguinaldo?

El monto correspondiente al aguinaldo se verá reflejado en las cuentas de los pensionados el próximo martes 1 de noviembre, y gracias a que vendrá acompañado con el pago mensual, habrá un beneficio con una cantidad extra.

Y a diferencia de lo que sucederá con los adultos mayores del ISSSTE, los del IMSS sí verán la entrega completa de su aguinaldo en un solo día.

¿Todos los pensionados recibirán aguinaldo?

Es importante señalar que no todos los pensionados recibirán aguinaldo el próximo 1 de noviembre, solo aquellos que hayan sido pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley de Seguro Social.

Adultos mayores. 

Las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto.

¿Cuánto pagarán?

Por si te interesa: IMSS: Estas son las enfermedades por las cuales te puedes pensionar.

Aquellos pensionados que sí tienen derecho a recibir un aguinaldo anual, recibirán un monto equivalente a una mensualidad de la cuantía de su pensión, sin considerar el importa por asignaciones familiares ni ayudad asistenciales.

 

Temas