¿Miedo? Retratan el ‘demoniaco’ rostro de una hormiga

El fotógrafo Eugenijus Kavaliauskas logró captar de manera nítida el rostro de una hormiga y la imagen le ha dado la vuelta al mundo.

Hormigas camponotus sobre la madera. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El hecho de que las hormigas sean insectos de tamaño diminuto, quizá debe de ser motivo de agradecimiento de parte de los seres humanos, y si no, basta con ver la última imagen que el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas publicó en su cuenta de Instagram.

La foto habla por sí sola, y le valió a Kavaliauskas para ser premiado en el concurso de fotomicrografía Nikon Small World 2022 gracias a la calidad y nitidez de captura que logró registrar al rostro de una hormiga camponotus.

Si no se tuviera conocimiento que dicha imagen pertenecía a una hormiga, tal vez las personas hubiesen pensado que se trataba de la representación de algún demonio, o de una imagen representativa de un ser alienígena.

De hecho, la cineasta Rebekah McKendry, fan de las películas de terror, se mostró fascinada con la foto y aseguró que lo captado bien pudiese haberse tratado de algún filme de su género de películas favorito.

“¿Imagen de una película de terror? No. Esa es la cara muy real de una hormiga. Una hormiga. Ahora tienes que pensar en eso toda la noche”, compartió McKendry en su cuenta de Instagram.

Eugenijus Kavaliauskas pudo retratar dicha fotografía apoyado en un microscopio óptico que le permitió encontrar hasta los más mínimos detalles del insecto, como si este se tratara de un monstruo.

Fotografía de la hormiga tomada por Eugenijus Kavaliauskas.

Características de las hormigas camponotus

Las hormigas camponotus también son conocidas como hormigas carpinteras, y están distribuidas en todo el mundo, aunque tienen mayor concentración en la región Neotropical, sobre todo en Norteamérica.

Esta especie de hormiga es de color generalmente negro, además, las obreras son de cabeza grande y cintura pequeña.

Una de las características principales es la forma de arco convexo que se puede observar en el tórax de estas hormigas cuando son vistas de lado.