Jeffrey Dahmer: Piden usuarios no usar su vestuario para Halloween

Debido al éxito de la serie en Netflix, algunos usuarios han mostrado preocupación por la popularidad que ha alcanzado Dahmer.

Jeffrey Dahmer durante su juicio en Estados Unidos.Créditos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.-  A través de las redes sociales, usuarios pidieron no disfrazarse de Jeffrey Dahmer en Halloween.

Lo anterior, debido al éxito que ha tenido la serie de Netflix, que se estrenó el pasado mes de septiembre.

Fue la usuaria de Twitter Nicole Murray quien pidió no usar la imagen de Dahmer como disfraz y posteriormente recibió comentarios que secundaron su petición.

 “La constante falta de remordimiento por las víctimas de Dahmer en las redes sociales me hace creer que muchas personas se vestirán como Jeffrey Dahmer y sus víctimas para Halloween y eso es tan enfermizo”.

“Y recuerda, vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como un slasher ficticio”, escribió otro usuario de Twitter, @Maumancillaa.

 “Más aún con la serie que acaba de salir, no quiero ver a Jeffrey Dahmer en Halloween”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

“Gente blanca, NO se disfracen como Jeffrey Dahmer para Halloween este año”, instó otra persona.

El año pasado, y debido al éxito de la serie "El Juego del Calamar", fueron muchas las personas que utilizaron este disfraz, pese a que la serie está rodeada de violencia.

¿Quién era Jeffrey Dahmer?

Nació en mayo de 1960 al norte de Estados Unidos. En su infancia fue un niño introvertido y lo mismo vivió hasta su adolescencia, cuando sus padres se divorciaron.

 Tras perder la oportunidad de estudiar la universidad o mantenerse en el ejército estadounidense debido a su alcoholismo, Dahmer se convirtió en un adulto solitario, lleno de traumas e ideas peligrosas.

El 18 de junio de 1978, con apenas 18 años, Jeffrey cometió su primer asesinato.

Entre 1987 y 1991, Jeffrey Dahmer drogó, abusó y asesinó a 17 jóvenes. En algunos casos desmembró sus cuerpos para que no pudieran ser encontrados,  en otros comió algunos trozos de su carne y en algunos más, guardó huesos y cráneos en su casa para tenerlos como trofeos y objetos disponibles para su placer.