IMSS: ¿Cómo solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos?

Los jubilados pueden acceder a un préstamo de esta dimensión con la facilidad de hacer el trámite en línea.

Billetes de 100 pesos mexicanos. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece muchas facilidades a los pensionados, y una de ellas es la oportunidad de prestar hasta 20 mil pesos.

La posibilidad está al alcance de un clic, y es que el proceso puede realizarse en línea gracias a la herramienta “Tu Préstamo Fácil y Seguro”

¿Cómo puedes solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos para jubilados?

Aquellos interesados en recibir dicho préstamo deberán, primero que todo, informarse acerca de la capacidad de crédito con la que cuentan previo a la solicitud.

Hecho esto, el solicitante ya tendrá en cuenta cuál será el monto aproximado que le será descontado mensualmente para poder saldar el dinero prestado. 

Requisitos para hacer el trámite:

  • Identificación oficial (original y copia)
  • Documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE, que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del pensionado (original y copia)
  • El interesado deberá recibir una pensión bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973
  • La pensión IMSS debe encontrarse vigente
  • Estado de cuenta que muestre los últimos tres pagos recibidos de la Pensión IMSS
  • En caso de haber solicitado un crédito con anterioridad, deben haber transcurrido al menos tres meses del último descuento que finiquitó el préstamo
  • Que el descuento mensual con motivo del préstamo, considerando otros descuentos, no sea mayor al 30 por ciento del monto mensual de la Pensión IMSS.

De interesarse en el préstamo y de cumplir con los requisitos, la persona tendrá que llenar la solicitud para que el sistema refleje el monto a facilitar para más tarde solicitar la elección de una entidad financiera para realizar el trámite de manera presencial.

Por si te interesa: IMSS: Estas son las enfermedades por las cuales te puedes pensionar.

Por último, el IMSS depositará la cantidad deseada a la cuenta bancaria en la cual el pensionado recibe su retribución mes con mes.

Pasos a seguir para poder acceder al préstamo.
????

 

Temas