IMSS: ¿Cuántos días de aguinaldo paga a los pensionados?

El aguinaldo para pensionados del Seguro Social se paga este martes 1 de noviembre, a la par del habitual pago mensual.

Mujer sostiene billetes de 100 pesos.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) depositará este martes 1 de noviembre el aguinaldo a pensionados, quienes verán un beneficio doble, pues también recibirán el habitual pago que perciben mes con mes.

Esto significa que los beneficiarios tendrán un presupuesto extra durante este mes, situación que podría de ser de gran ayuda en caso de que decidan prepararse de cara al Buen Fin 2022 a realizarse del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

¿Cuántos días de aguinaldo paga el IMSS a los pensionados?

Las personas que se encuentran pensionados bajo la Ley 73 del Seguro Social tienen el derecho a recibir un aguinaldo anual, equivalente a un mes de pensión, sin tomar en cuenta el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

El propio IMSS calcula al momento de solicitar la pensión tres parámetros:

Número de semanas cotizadas

El beneficiario deberá de tener al menos 500 horas para iniciar el trámite, aunque cabe mencionar que, entre más sean las semanas cotizadas, mayor será el monto de la pensión que le será destinada.   

Es por esto que la recomendación es que la persona cuente con mínimo mil semanas cotizadas.

Promedio salarial de los últimos cinco años cotizados

Sencillamente, el salario con el que cotizaste ante el IMSS durante los últimos cinco años determina la cantidad de dinero que verás en tu cuenta.

Debido a esta situación, es importante que antes de iniciar el trámite de pensión te encuentres de alta ante el Instituto con un salario alto, para así mejorar al máximo tu pensión.

Edad de retiro

Por si te interesa: IMSS: ¿Cuándo pagan el aguinaldo a pensionados?

El porcentaje de cálculo de la retribución que te corresponde dependerá de la edad en la que te pensiones.

Temas