¡Lo logró! Ash consigue su primer Campeonato Mundial Pokémon

Tuvieron que transcurrir 25 años, pero, por fin, Ash Ketchum y Pikachu lograron el objetivo por el cual pelearon por tanto tiempo a lo largo de este anime.

Ash se proclama nuevo campeón Pokémon. Foto: Pokémon. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Tokio. – Los fans de la serie animada japonesa, Pokémon, han llorado de alegría luego de ver que el personaje principal de la caricatura, Ash Ketchum, por fin logró ganar su primer Campeonato Mundial Pokemón tras 25 años de intensa lucha. 

El momento se ha convertido en todo un hit en redes sociales y los videos referentes a este nuevo episodio llamado “The Finals IV: Partner" ("Las Finales IV: Compañero") continúan siendo compartidos tanto por adultos que crecieron viendo Pokémon, como por las nuevas generaciones que se han enamorado de esta serie creada por Satoshi Tajiri.

¿Cómo ganó Ash su primer campeonato Pokémon?

En lo que fue la final del Masters Eight, el torneo que reúne a los mejores ocho entrenadores Pokémon del mundo, Ash encarnó una batalla de alta tensión ante León, el campeón de Galar en Pokémon Sword/Shield, y todo se complicó tras la irrupción de Eternatus, un Pokémon legendario.

Ash tuvo que pelear apoyado en su gran amigo Pikachu, el único pokémon que le quedó tras ver la eliminación del resto de su equipo compuesto por Lucario, Dragonite, Gengar, Sirfetch y Dracovish.

Los seguidores de la serie le veían pocas posibilidades a Ash, ya que su contrincante, si bien también tenía un solo poké, este resultó ser nada menos que Charizard, responsable de muchos de los fracasos del protagonista de la historia.

Sin embargo, lo inesperado pasó y Ash y Pikachu dieron la campanada y se proclamaron ganadores del encontronazo y, por supuesto, se adueñaron de la corona de Campeón del Mundo Pokémon por primera vez en 25 años, desde que su viaje comenzó cuando salieron de pueblo Paleta.

¿Está cerca el final de Pokémon?

Se desconoce si el final de Pokémon está cerca, sobre todo porque The Pokémon Company no ha hecho ningún pronunciamiento más allá de la felicitación hacia Ash, a quien le reconocieron su tenacidad por convertirse en Maestro Pokémon.

“La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo a lo largo de 25 temporadas representa lo mejor de lo que significa ser un entrenador. No podemos esperar a celebrar este momento con los fans de Pokémon cuando la nueva temporada de Pokémon Ultimate Journeys: La Serie y este episodio que define la aventura se emitan en todo el mundo el año que viene. Esta es una temporada que los fans no querrán perderse”, declaró Taito Okiura, vicepresidente de marketing de Pokémon Company International.