¿Los bancos abrirán este próximo lunes 21 de noviembre?

Las visitas a los bancos forman parte de los pendientes que mayores preocupaciones causan a las personas que cuentan con algún tipo de servicio de determinada institución financiera.

Institución bancaria. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Si eres una de esas personas que tienes planeada una ida al banco, presta atención, pues se acerca un puente y, por ende, un día de descanso para aquellas personas que precisamente laboran en las instituciones bancarias.

Bancos cerrarán el 21 de noviembre

El próximo lunes 21 de noviembre, ninguna sucursal bancaria de México abrirá, lo que significa que, si tienes pendiente algún trámite, duda o queja, ésta tendrá que esperar al menos hasta el martes 22, o si tienes tiempo, acudir este jueves o hasta mañana viernes.

En cambio, si se te llegara a ofrecer extraer dinero de algún cajero automático, debes recordar que esta actividad podrás realizarla sin ningún problema en cualquier espacio designado.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó a los mexicanos que hay 59 mil cajeros automáticos a su disposición, así como 48 mil corresponsales bancarios.

Por otra parte, la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, mantendrán sus operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los cajeros automáticos se mantendrán abiertos al público.

¿Por qué no abrirán los bancos?

El motivo por el cual ninguna sucursal bancaria abrirá este próximo lunes 21 es porque tal día será considerado como día festivo y de descanso obligatorio para estudiantes y parte de los trabajadores del país.

El confeti que “caerá” el próximo 21 de noviembre tiene que ver con el aniversario 112 de la Revolución Mexicana, una de las celebraciones más importantes para la nación que originalmente tiene cabida el 20 de noviembre.

Temas