Componen canción a Frida, la perrita rescatista del sismo de 2017

“Frida, gracias por salvar a tantas vidas (…) arriesgando todo sin medida”, dice parte del coro de la canción a la perrita fallecida la semana pasada.

Frida, la perrita de la Semar. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La muerte de Frida, la perrita rescatista en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en México, tocó los corazones de todo el país, que externó su agradecimiento total al can de la Secretaría de Marina por la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros que realizó aquel fatídico día.

Han sido múltiples las muestras de agradecimiento hacia Frida, pero una de las más emotivas fue hecha por Kankel Guajardo, un joven músico de Tamaulipas que le compuso una canción a la perrita.

La melodía, si bien fue publicada en el año 2017, volvió a sonar a raíz de la muerte de Frida, cuyas fotografías de sus actividades en las labores de rescate aparecen en el videoclip en cuestión.

“Vivirá en nuestra memoria desde el 19 de septiembre, se ha vuelto una heroína, más que Superman de eso no hay duda, muestra de amor y esperanza, nos enseña con cada vida que salva”, dice parte de la letra de la canción.

El tema no solo recuerda lo hecho por Frida, ya que el cantante también aprovecha para externarle un agradecimiento a nombre de todo México y también el mundo, pues la perrita logró ser conocida no solo en México, sino también en el extranjero.  

“México está orgulloso de ti, nos has dado tantos sin pedir, Frida, gracias por salvar a tantas vidas, con tus gafas y con tus botitas, arriesgando todo sin medida”, suena en el coro.

“Frida, un héroe son capa te han llamado, ángel de cuatro patas eso eres, México y el mundo te agradece, gracias”, se escucha.

La perrita Frida nació el 12 de abril del año 2009 y desde que era una cachorrita fue entrenada para ser parte de los binomios caninos.

Su trabajo la llevó a ser parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ente que lamentó la noticia de su deceso el pasado 15 de noviembre.