Mexicanos meten alcohol de contrabando a Qatar

Una de las cosas que están prohibidas en Qatar es ingresar a dicho país con bebidas alcohólicas, pero algunos compatriotas ya rompieron las reglas.

Joven ingresa alcohol a Qatar. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en DEPORTES el

Doha. – Turistas mexicanos que recién arribaron a Doha, Qatar, para vivir en carne propia el ambiente de la Copa del Mundo de la FIFA ya comenzaron a romper las reglas del país anfitrión, cuyas leyes son muy estrictas con todo lo que tiene que ver con la compra y consumo de alcohol.

Mediante su cuenta de TikTok, el usuario ricardo84256 mostró a sus seguidores la forma en cómo se las ingenió para entrar a territorio qatarí acompañado de una botella.

En compañía de una maleta y una mochila, el joven en cuestión también cargaba con una chamarra de la Selección Mexicana, prenda que le ayudó a esconder el producto con el cual caminó por una buena parte del Aeropuerto Internacional de Doha.

“Traficando alcohol en Qatar”, escribió el usuario, quien ha recibido muchos comentarios al respecto, algunos celebrando su capacidad de engaño, pero otros tachando su acción y advirtiéndole que se expone a un riesgo muy grande.

“Y los weyes graban la evidencia con su cara y en su propio perfil”; “Todavía no empieza ese bodrio de mundial y ya están rompiendo las reglas jaja calma paisanos”; “Cosas que no deberían enorgullecerme, pero enorgullecen”; y “Váyanle hablando a los abogados y a la embajada porque los mexicanos siempre hemos tenido historia de desmadre en eventos internacionales”, son tan solo algunos de los tantos comentarios que pueden leerse como respuesta a este video.

Llegada de la Selección Mexicana a Qatar. 

Qatar y sus prohibiciones respecto al alcohol

Aparte de que está prohibido ingresar a Qatar con alcohol, dicho país anunció este viernes, a dos días del comienzo de la Copa del Mundo, que había quedado prohibida la venta de cerveza en los ocho estadios que albergarán la justa mundialista.

Por si te interesa: Qatar 2022: Prohíben a periodistas grabar en Doha pese a estar acreditados.

"Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios", dijo la FIFA en un comunicado.