Buen Fin: Rematan por error iPhone 11 en 6 mil pesos

Un smartphone de estas características suele costar al menos 10 mil pesos, por lo que significó un gran ahorro para la afortunada compradora.

Celular modelo iPhone 11. Foto: Apple.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Tampico. – Fueron varios los errores cometidos por tiendas los que se registraron en la más reciente edición del Buen Fin, y uno de ellos tuvo que ver con un celular iPhone que fue “rematado” en 6 mil 450 pesos.

Esto sucedió en una tienda Walmart de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, cuyos vendedores erraron al momento de etiquetar el precio del producto que originalmente suele costar entre 9 mil 999 y 11 mil 499 pesos.

La persona que notó lo anterior no desaprovechó la oportunidad y decidió comprar el celular, sin embargo, al principio vio dificultades cuando los trabajadores le dijeron que todo se trataba de un error y que no podía llevarse a casa el dispositivo en ese precio tan bajo, de acuerdo a los costos que maneja esta marca de tecnología.

Como respuesta, el consumidor acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) e hizo saber su situación; más tarde llegó la resolución y el celular le fue vendido en 6 mil 450 pesos, tal y como decía la etiqueta.

El artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor es muy claro y señala que estos errores cometidos por las tiendas no son culpa de los clientes, a quienes se les tiene que respetar el precio por el cual se sintieron interesados en el producto en cuestión.

“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”, indica.

Tienda Walmart. 

No fue el único error

Una situación parecida sucedió en una tienda Armani ubicada en el Estado de México, cuyos vendedores se equivocaron al “ofertar” una chamarra en 16 pesos, cuando en realidad debió costar 16 mil pesos.

Por si te interesa: Buen Fin: Tienda Armani ‘remató’ chamarra en 16 pesos.

Esto fue visto por una persona, quien logró comprar la prenda a 16 pesos luego de recibir el apoyo de la Profeco.