Profeco revela cuál es la peor marca de atún que puedes comprar

La marca en cuestión ofrece un producto con alto contenido de soya, incluso la Procuraduría ironizó al mencionar que el alimento debería de llamarse “soya con atún”.

Lata de atún.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El atún es uno de los alimentos enlatados más consumidos en México, motivos hay muchos, algunos tienen que ver por el precio del producto y otros porque no requieren de ningún proceso de cocción para degustarlo.

La popularidad del atún en nuestro país puso a trabajar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se encargó de analizar un total de 57 productos de este tipo divididos en 17 de presentación sólido o compacto, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una pendiente por mencionar.

No todos los tipos de atún aprobaron los parámetros de la Profeco, de hecho, este organismo dedicó especial atención a una marca que, señala, es la peor que pueden encontrar en el mercado mexicano.

¿Cuál es la peor marca de atún que puedes comprar según la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor, que hizo su investigación conforme a datos de información comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína, reveló que la peor marca de atún que puedes comprar en el mercado es la de Aurrera en todas sus versiones.

La razón por la cual Profeco enlistó al atún Aurrera en tan baja posición fue por el alto contenido de soya que incluye.  

Incluso, la Procuraduría se burló al respecto mencionando que el producto de esta tienda de autoservicio debería de llamarse “soya con atún”, pues sus latas contienen hasta un 62 por ciento de este grano rico en proteína vegetal.

Atún de la marca Aurrera.

Marcas de atún reprobadas por la Profeco

  • Aurrera: Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite. Soya de 30 a 62%
  • Aurrera: Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua. Soya de 24 a 36% en masa drenada.
  • Chedraui: Atún aleta amarilla en aceite. Soya de 23 a 38% en masa drenada.

Temas