Qatar: Policía le retira la playera a aficionada iraní por protestar 

Anteriormente los jugadores se unieron a las protestas y decidieron no cantar el himno de su país.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Qatar.- En el partido entre la selección de Irán ante Gales, una mujer seguidora de los ‘Príncipes de Persia’ se manifestó en contra de la violencia hacia las mujeres, mostrando en las gradas una playera con el número 22, el cual le fue retirada por las autoridades del estadio.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la aficionada iraní mostró ante el público la playera con el nombre de Mahsa Amini, una joven de 22 años que fue arrestada y asesinada el pasado 16 de septiembre por la policía tras no usar su hiyab de forma correcta.

La aficionada apareció entre la tribuna por el respeto a los derechos y, en particular, el de las mujeres en su país que son violentadas constantemente.

Las imágenes se difundieron en las redes sociales, donde mostraron a la mujer con la cara pintada y con lágrimas en su rostro mostrando dicha playera, la cual le fue retirada minutos después por la policía.

Esta no es la primera vez que la selección de Irán se manifiesta en el Mundial de Qatar, pues anteriormente los jugadores se unieron a las protestas en contra del gobierno de Ebrahim Raisi durante el partido ante Inglaterra, pues los mismos jugadores decidieron no cantar el himno de su país.