Ni balaceras en Nuevo Laredo detienen misión del ‘soldado enamorado’

Esteban lleva más de 30 años esperando a Cecilia, mujer que, anhela, algún día pueda corresponder a su amor.

Esteban, el "soldado enamorado": Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Nuevo Laredo. – Tal y como ha sucedido en los últimos 30 años, y sin importar las balaceras que se vivieron ayer en Nuevo Laredo, los ciudadanos presenciaron, otra vez, la figura de Esteban, un ex Marine que sigue esperando un reencuentro con su amada, Cecilia.

Con ese uniforme en color negro, característico de los marinos, el individuo se paró en el crucero de las calles Reynosa y 15 de septiembre, punto que visita cada 14 de febrero.

Serio y con mirada fija en las calles, Esteban se detuvo en este sitio sin dirigirle la palabra a nadie, con máxima concentración y esperando poder divisar a la mujer de sus sueños. 

¿Quién es el “soldado enamorado”?

No hay mucha información acerca de este hombre, pero algunos datos que han podido ser averiguados es que se llama Esteban, y que tiene más de 50 años, 30 de ellos dedicados a la búsqueda de una mujer llamada Cecilia. Esteban es originario de Laredo, Texas, y es veterano de guerra.

El Marine, que nunca se ha casado y que tampoco tiene hijos, fue entrevistado en alguna ocasión y llegó a mencionar que no desistirá en su misión, a menos que se entere que Cecilia ya tenga marido o hijos.

Esteban esperando a Cecilia en Nuevo Laredo. 

Y, ¿quién es Cecilia?

Cecilia, la mujer de la cual está enamorado Esteban, conoció al susodicho en Nuevo Laredo, sin embargo, al enterarse de la ocupación de este hombre, decidió alejarse.

De la mujer se sabe muy poco, pero se habla que podría vivir cerca del sector donde Esteban la espera cada Día de San Valentín.

“Solamente si está casada o si tiene hijos ya no vendré. Nunca me he casado, no tengo hijos, nunca he vivido en unión libre. Ahora me coloco más cerca, porque sé que ella vive por aquí, así podrá verme que estoy aquí esperando por ella”, dijo el veterano tiempo atrás.

Temas