Ciudad de México.- La Selección Mexicana quedó eliminada ayer miércoles del Mundial de Qatar y la reacción de los aficionados no se hizo esperar.
Como ocurrió con la conductora de deportes, Vanessa Huppenkothen, quien lloró tras la eliminación del Tri.
Fue a través de un video publicado en su cuenta de Instagram donde la presentadora expresó su sentir.
"Estoy bien triste, la neta si me dolió un chorro, ya sé que sueno muy ridícula llorando por la Selección pero esta vez si me dolió mucho", se escucha decir en la grabación.
La conductora de ESPN mencionó que el motivo de sus lágrimas es por su inmenso amor al fútbol, a México y el apoyo a la Selección.
Te podría interesar
También reconoció a la afición mexicana.
"Somos una afición supér chi****. De las que están aquí, es la mejor, cantamos, bailamos, gritamos".
El video generó diversos comentarios, mientras algunos la apoyaron, otros se burlaron de su comentario.
México queda eliminado del Mundial de Qatar
México ganó 2-1 ante Arabia Saudita, sin embargo, el resultado no le alcanzó y quedó fuera del Mundial de Qatar.
El Tri logró empatar a Polonia, segundo lugar en el Grupo C, pero la diferencia de goles dejó fuera al equipo mexicano, que terminó con un -1 (2 goles a favor y 3 en contra), por una diferencia de cero, de los polacos (2 a favor y 2 en contra).
De esta manera, El Tri terminó con una racha de siete Mundiales consecutivos avanzando a Octavos de Final.
Tras la eliminación, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que se realizarán “cambios estructurales” en el fútbol del país como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como los jugadores “extranjeros” en la liga.
"Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en una rueda de prensa en Al Khor, lugar elegido por México para concentrarse durante su participación en Qatar 2022 que, finalmente, duró tres partidos, cayendo en la primera fase por primera vez desde 1978.
"Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un solo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que afición merecía", comentó.