La secuestraron, desapareció por 51 años y se reencontró con su familia este 2022

Melissa Highsmith estaba por cumplir dos años de edad cuando fue raptada por una niñera en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Melissa Highsmith se reencuentra con su familia. Foto: Facebook / WE FOUND MELISSA!!!.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Texas. - Melissa Highsmith, una mujer de 53 años de edad, se reencontró con su familia en Fort Worth, Texas, por primera vez en más de cinco décadas, esto debido a que fue secuestrada cuando recién tenía 22 meses de edad.

La reunión entre ambas partes se dio gracias a una prueba de ADN casera, a un certificado de matrimonio y a la ayuda de un genealogista aficionado, según declaró la familia el pasado domingo 27 de enero.

"Cada vez que mi madre se hacía ilusiones. Después de 51 años, no quería someterse a otra prueba de ADN. Estaba cansada y herida y culpable por cargar con esto todos estos años. Estoy agradecida de que consiguiéramos que aceptara enviar su ADN… Es por eso, y por la presentación de mi padre, que pudimos encontrar a Melissa", dijo Victoria Highsmith, la hermana de Melissa, quien previamente había sido rastreada mediante usando Ancestry y 23andMe.

Alta Apantenco y su hija Melissa. 

¿Cómo desapareció Melissa Highsmith?

Melissa Highsmith estaba por cumplir dos años de edad cuando una niñera la raptó de la casa de sus padres en Fort Worth, Texas, en el año 1971.

En aquella época, la madre de Melissa, de nombre Alta Apantenco, trabajaba como camarera y necesitaba el apoyo de niñera, fue entonces cuando contrató a una mujer a quien depositó su confianza sin conocerla en persona.

En una ocasión, mientras Apanteco realizaba sus actividades diarias en el negocio, su compañera de cuarto entregó a Melissa a la presunta niñera, quien supuestamente la secuestró y nunca regresó.

Ficha de búsqueda de Mellisa Highsmith. 

La familia afectada declaró que Alta Apantenco enfrentó todo tipo de acusaciones, incluso se llegó a mencionar que ella podría haber cometido algún tipo de agravio contra su propia hija.

Pero ni ella ni los demás integrantes de la familia se rindieron en la búsqueda de Melissa, de hecho se adaptaron a los cambios y crearon una página de Facebook dedicada a investigar el paradero de su hija.

"¡Es un milagro navideño! Es increíble conocerla. Fue como mirarme a mí misma, se parece a mí, a nosotros. Está encantada de estar en nuestras vidas", celebró Victoria Highsmith.