Covid 19: Protégete con estos remedios caseros

La sexta ola del Covid-19 ya comenzó en México, así que es importante darles un repaso a algunas fórmulas caseras para tratar de salir rápido de un hipotético contagio.

La miel de abeja es un remedio natural contra el Covid-19. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El Covid-19 ha atacado de nueva cuenta con cierta fuerza a algunos estados de México, lo que provocó que las autoridades de Salud decretaran la llegada de la denominada Sexta Ola de esta enfermedad.

Si bien se espera que el impacto no sea tan grave, esto gracias a que mucha población se encuentra vacunada, nunca está de más tomar las mayores precauciones posibles para evitar un contagio, escenario que se acrecienta en esta temporada invernal.

No olvides los remedios caseros

Los remedios hechos en casa para combatir el Covid-19 siguen y seguirán siendo considerados por aquellos que volvieron a contagiarse, y es por eso la importancia de hacer un recuento de tres de ellas, todas muy sencillas de hacer ya que se trata de productos que, por lo general, están al alcance de las familias.

Infusiones calientes

Bebidas como tés de manzanilla, de hierbabuena, jengibre, limón, canela, naranja y demás, serán siempre un aliado importante paras aquellas personas con problemas respiratorios.

Un trago de estos líquidos es de gran ayuda a la garganta, por otra parte, contribuye a la descongestión de las vías respiratorias.

Té caliente. 

Miel natural

La miel de abeja es un gran remedio contra las enfermedades respiratorias y, por supuesto, contra el Covid-19.

Se puede comer en base a cucharadas, pero lo ideal es que se le agregue a las infusiones calientes antes mencionadas para reforzar la eficiencia del té.

Miel de abeja.

Agua y demás líquidos

Estemos o no enfermos, el agua siempre será el mejor líquido para beber, pues provee de vitaminas y minerales al cuerpo afectado por algún virus.

Los jugos y los batidos también entran en este renglón, en especial aquellos de cítricos como la naranja o el limón.

Vaso con agua. 

 

Temas