¿Cómo proteger tus medidores de agua del frío extremo?

Al estar en exteriores, los medidores de agua son algunas de las herramientas que más sufren en temporadas invernales.

Medidor de agua. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La temporada invernal ha comenzado a tomar fuerza en México, sobre todo en el norte del país, donde se han reflejado temperaturas frías que, se espera, continúen descendiendo con el pasar de las horas.

De hecho, en Nuevo León se prevé un marcado bajón en las temperaturas a partir de mañana jueves, que, de poder estar en 28º centígrados de máxima, caería hasta los -2º las mañanas del próximo fin de semana.

Esto obliga a la población a tomar medidas urgentes en ciertos aspectos, como el cuidado a las mascotas y también la protección a los medidores de agua, siendo esto último un tema que merece una atención especial.

Esta herramienta puede resultar severamente dañada a causa del frío, sobre todo si las temperaturas se van por debajo de los 0 º centígrados, como parece ser que será el caso.

Así pinta el clima los siguientes días en Nuevo León. | Protección Civil.

¿Cómo cuidar los medidores de agua del frío?

Recientemente, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey emitió una recomendación para tratar de cuidar los medidores de agua, los cuales, desde ya, deben de estar cubiertos para impedir que sean víctimas de las posibles heladas.

  1. Cubrir el medidor de agua con papel periódico.
  2. Después, cubrir el mismo con una bolsa de plástico y después aislarlo con cinta canela.
  3. Descubrir la tapa de medidor para que el personal de Agua y Drenaje pueda tomar la lectura.

“Seguir estas medidas ayudará a evitar que los medidores se revienten ante el frío que estará arribando al estado”; informó la paraestatal.

Recomendación de Agua y Drenaje de Monterrey sobre los medidores de agua y el frío. | Especial.

En entrevista con ABC Noticias, el Ingeniero Doroteo Treviño, que funge como asesor de Agua y Drenaje de Monterrey, habló al respecto de esta situación e hizo énfasis a los medidores de plástico, ya que estos son todavía más sensibles al frío. 

“Sobre todo los medidores de plástico, esos son altamente sensibles al congelamiento del agua a que puedan romperse, provocaría que la tubería se abra, entonces la recomendación es proteger esto, pero hay que proteger los dos tipos de tuberías”, señaló Treviño.