¿Te animas? Mira los beneficios de hacer ejercicio en época de frío

Sí, puede ser difícil levantarse en época de frio para ir a correr, pero dicha actividad traería muchos beneficios a tu cuerpo siempre y cuando no haya exceso de tu parte.

Persona ejercitándose en época de frío. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – México ya está en época de frío y para muchos esto es la excusa perfecta para no hacer ejercicio.

Impedirte de este beneficio no es positivo, más si se combina con el factor comida y comienzas a disfrutar en exceso de los típicos platillos decembrinos, encabezados por los tamales.

No se desconoce lo difícil que es realizar ejercicio en esta época del año, pero tampoco debería pasarse por alto la oportunidad que habría para mejorar en ciertos aspectos, pues sí, aunque es temible para muchos, correr durante el frío trae más beneficios de los que puedes imaginar.

Fortalece el sistema inmunológico

Un estudio publicado por la Universidad de Essex en el Reino Unido, señala que una persona que realiza actividad física en el frío ve mejoras en el funcionamiento de su sistema inmunológico, ya que esto trae un aumento de leucocitos y granulocitos.

Esto quiere decir que las defensas del cuerpo humano se fortalecen y nos harían adquirir mayor resistencia ante el acecho de enfermedades respiratorias.

Mejora el rendimiento físico

Hacer ejercicio en medio del frío beneficia al rendimiento físico de las personas, esto siempre y cuando haya antes un buen calentamiento en general que ayude a impedir lesiones o problemas musculares.

Si el cuerpo de la persona se adapta al frío, por ende, se hace más fuerte y trae resultados positivos en muchos aspectos.

Persona corre durante un día frío. | Especial.  

Hay mayor calidad de sueño

Si disfrutas los placeres de dormir, tal vez hacer ejercicio en épocas de frío puede ser tu gran motivación.

De acuerdo con un estudio publicado en Mental Health and Physical Activity, las personas que se ejercitan por alrededor de 150 minutos por semana, tienden a dormir mejor, lo que trae muchas cosas positivas. 

Los expertos mencionan que la clave está en hacer ejercicio durante las futuras tardes y no durante las noches o a escasas dos horas de dormir, ya que las hormonas que se liberan durante el entrenamiento provocan dificultad para conciliar el sueño.

Ataca a la depresión

El ejercicio por sí solo es un aliado fundamental en la lucha contra la depresión, pero hacer actividad física en época de frío es todavía más importante, porque es durante estos días donde las personas tienden a sufrir más las consecuencias de este grave padecimiento.

Así que siempre que haya frío y un clima nublado, en lugar de quedarte acostado viendo televisión, toma en cuenta salir a correr para despejar tu mente y sentirte saludable.

Es importante tener en cuenta que, para realizar ejercicio en época de frío, primero se debe de ser muy cuidadoso y no exponerse ni esforzarse demasiado, así como salir bien abrigado para evitar la posibilidad de sufrir serias consecuencias cardiovasculares.

Temas