'Cara del Diablo': Este es el cohete más peligroso del mercado

Las autoridades son conscientes de la peligrosidad del “Cara del Diablo”, por lo que su venta está prohibida en México.

Cohetes conocidos como "Cara del Diablo": | Facebook Marketplace.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – En estas fechas decembrinas se ha visto en los mercados un cohete muy particular llamado “Cara del Diablo”, cuya peligrosidad ha levantado la preocupación de las autoridades mexicanas.

De color negro, forma triangular y con el rostro de un demonio al frente, este fuego artificial ya fue prohibido debido a los graves daños que pueden causar entre las personas que lo manipulen.

Estados como San Luis Potosí y Sinaloa ya pudieron la mira en este cohete, por lo que quien sea sorprendido detonándolo, será acreedor a una multa de hasta 13 mil pesos.

El director de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez, habló al respecto de este artículo, señalando las características que lo diferencian de otros fuegos artificiales, y considerándolo cuatro veces más potente que la paloma más grande jamás documentada.

Las autoridades, en un intento por mostrarle a la población los peligros a los que se expone si compran al “Cara del Diablo”, grabaron un video de la explosión de este cohete, cuyo estallido es capaz de causar discapacidad auditiva permanente.

Otros daños que puede provocar este fuego artificial son la destrucción de los dedos, quemaduras y lesiones en la piel y ojos.

Pese a que están prohibidos, los cohetes “Caras del Diablo” se venden no solo en puntos específicos, sino a través de redes sociales, como en la opción Marketplace de Facebook.

Al navegar, ABC Noticias encontró que dichos fuegos artificiales se venden en la ciudad de Cadereyta Jiménez, y cada pieza cuesta 200 pesos.

Además del “Cara de Diablo”, otros fuegos artificiales cuya venta está prohibida en México son el “Hulk grande”, la “Paloma de cartón”, el “Huevo de Codorniz”, y “La Mole”, por mencionar algunos.

Venta de cohetes "Cara del Diablo" en Facebook. | Especial. 

 

Temas