¿Boletos de Ticketmaster fueron clonados? Qué hacer si sufriste este problema

Los boletos clonados comienza a volverse un problema recurrente, es por eso la importancia de conocer el proceso que existe para denunciar esta y cualquier otra práctica ilícita.

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Ciudad de México. – Si recientemente te quedaste con las ganas de ver en vivo a un artista o de acudir a un partido de futbol de gran convocatoria por culpa de la clonación de boletos Ticketmaster, debes de saber que existe un proceso que te permitirá denunciar esta práctica que se ha vuelto cada vez más común.

¿Cómo actuar ante una clonación de boletos?

Si fuiste víctima de una clonación de boletos Ticketmaster, lo primero que tienes que hacer es pedir auxilio a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y sumarte a la demanda colectiva.

Lo anterior lo encontrarás en el siguiente link: https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php, en donde deberás de llenar el formulario de consentimiento expreso y posteriormente hacer un escrito en donde relates los hechos, incluyendo lugar, hora y tu firma.

El sistema también te pedirá que brindes tus datos personales, por otro lado, tendrás que adjuntar documentos que demuestren que realizaste la compra, esto se traduce a tickets, facturas, correos electrónicos, etcétera.

Dichos documentos debes de mandarlos al correo acolectivas@profeco.gob.mx con el asunto Acciones Colectivas y el nombre de la empresa, en este caso TicketMaster.

¿Qué sigue después?

El proceso tiene una duración aproximada de seis meses, pero al ser una denuncia colectiva, es clave que se reúnan las quejas de al menos 30 afectados, después, cada uno de los casos serán analizados y, posteriormente, unificados en un solo proyecto de demanda colectivo, precisa.

El documento llegará a manos de un juez federal, quien determinará su la demanda es admitida o no, y en caso de que proceda, la empresa demandante tendrá un plazo de 15 a 30 días para responder.

Lo siguiente le tocará a la Profeco, que debe de manifestar lo que a su derecho convenga, es decir, establecer las pretensiones que se desean alcanzar, por ejemplo, restitución de pagos.

Si no se llega a un acuerdo, vendrá ahora un periodo probatorio, en donde se pedirán más pruebas en un lapso de 60 días, después, el juez tendrá 30 días hábiles para dictar sentencia.

En caso de que la empresa denunciada resulte culpable, tendrá que reparar el daño causado a la colectividad de acuerdo a la sentencia establecidas.