Estas son las peores tortillas de harina, según la Profeco

Si bien las tortillas no son de mala calidad, sí tienen una cantidad de sodio que sobrepasa los niveles recomendables.

Tortillas de harina.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Casi al igual que las de maíz, las tortillas de harina son un producto que no puede faltar en la mesa de las familias mexicanas, y fue precisamente su alta demanda lo que hizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hiciera un análisis para verificar si todas las marcas ofrecían tortillas de calidad.

Y así fue, sin embargo, los resultados de la investigación mostraron que algunas tortillas cuentan con altos niveles de sodio, siendo la marca Tortillinas Tía Rosa la que más infringe en esta línea.

Las marcas Missión y Tortillería del Barrio no se quedaron atrás, y también resultaron vender productos con alto sodio.

  • Tortillinas Tía Rosa (194 miligramos de sodio por pieza).
  • Missión (165 miligramos por tortilla).
  • Tortillería del Barrio (136 miligramos por pieza).

El sodio es un mineral que no es del todo bueno para el ser humano, de hecho, la Organización Mundial de la Salud advierte a la población a no consumir más de 2 mil miligramos de este macromineral.

Ignorar esta petición puede traer problemas de salud a las personas, por ejemplo, algún daño severo a los riñones.

El sodio se encuentra en muchos productos, no solo en tortillas de harina, es por eso que no está de más verificar la cantidad que se encuentra dentro de cada alimento que adquiramos.

Burritos, antojito mexicano que requiere de tortilla de harina.

¿Cuál es el origen de la tortilla de harina?

Las tortillas de harina, según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, fueron preparadas por los españoles durante la época de la invasión, y que llegaron a surgir por allá del siglo XVI.

La historia indica que los conquistadores querían hacer pan, sin embargo, la falta de ingredientes los hizo acudir con un grupo radicado en Sonora, quien cocinó el zaruki, que es una mezcla de trigo quebrado con agua.

Temas