Emiten alerta para padres por personaje 'infantil' Huggy Wuggy

El personaje azul "Huggy Wuggy" pasa desapercibido como apropiado para menores pero podría traer efectos negativos para la salud mental de los niños; conoce por qué.

El personaje se ha popularizado este año. Foto: YouTube
Escrito en TENDENCIA el

México.- Un nuevo personaje popular en internet ha causado incertidumbre entre padres alrededor del mundo y se trata de "Huggy Wuggy".

"Huggy Wuggy" es un personaje que tiene origen en "Poppy Playtime", un videojuego de terror para adultos que recientemente se ha vuelto popular entre niños.

El muñeco afelpado color azul, con labios rojos garras amarillas y dientes afilados, amenaza con matar asfixiando a los espectadores abrazándolos si no cumplen acertijos.

"Huggy Wuggy", personaje de internet. Foto: Redes Sociales

Especialistas señalan que el personaje ya traspasó la barrera del videojuego y ha cruzado al contenido de niños en YouTube, donde se crean historias con él.

Ante su imagen aparentemente apropiada para niños, recomiendan vigilar el contenido incluso en perfiles para niños, pues podría burlar los algoritmos y ser mostrado a menores.

En Estados Unidos y el Reino Unido han alertado que el personaje causa pesadillas y posibles traumas.

Mediante redes sociales, distintos psicólogos señalan que los niños podrían estar expuestos a contenido violento estimulados por el color, luces, sonido y movimiento de “Huggy Wuggy”.

"Muchos de ellos empiezan a replicar el grado de violencia", señaló Yesenia Marticorena, psicóloga.

El personaje ha generado grandes ganancias para la compañía de videojuegos MOB Games por lo que se espera que gane más popularidad.

Un muñeco de "Huggy Wuggy" ronda los $400 pesos mexicanos en internet, por ejemplo. 

Huggy Wuggy. Foto: Google

El juego es para PC, tiene costo y es de fácil acceso.