Retiran neumático atorado en el cuello de un cocodrilo

“Detesto ver animales atrapados y sufriendo”, dijo la persona encargada de poner a salvo al reptil.

Cocodrilo con llanta en su cuerpo. Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIA el

Yakarta. – Un cocodrilo que había pasado los últimos cinco años con una llanta enredada en su cuello fue rescatado por habitantes de una isla en Indonesia.

Pobladores de la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, ya habían visto al reptil con el neumático de motocicleta en su cuerpo desde 2016, y desde entonces pretendían liberarlo, sin embargo, todos los trabajos resultaban inútiles por al alto riesgo que eso significaba.

No fue hasta hace algunas horas cuando un vendedor de pájaros de la localidad, llamado Tili, logró atrapar y arrastrar al cocodrilo hasta la orilla del río Palau, en una acción en la cual también ayudó un grupo de lugareños.

Ya con las condiciones a su favor, y después de dos intentos que resultaron fallidos, el hombre logró rescatar al ovíparo, quien fue devuelto al agua ante los aplausos y festejos de las personas que estuvieron presentes en el lugar.

"Yo solamente quise ayudar, detesto ver animales enredados, atrapados y sufriendo", contó Tili, quien utilizó una cuerda atada a un tronco y unos pollos y patos como carnada para que el animal cooperara.

Existen un par de versiones que podrían darle respuesta a la incógnita de cómo llegó una llanta a incrustarse en un animal de tal magnitud como lo es un cocodrilo.

Ciertamente, la contaminación en los ríos pudo haber ocasionado que el animal haya quedado atrapado ahí, pero hay otra hipótesis comentada por los pobladores, quienes señalan que posiblemente todo se haya debido a una maniobra fallida elaborada por cazadores, quienes fracasaron en su intento por capturar al ejemplar.