Depósito de Apodaca hace publicidad con imagen de Putin

Los comerciantes aprovecharon el tenso momento que vive Europa Oriental para promocionar sus productos.

Depósito de Apodaca muestra imagen de Putin.Créditos: Redes
Por
Escrito en TENDENCIA el

Apodaca. – El ingenio del mexicano no tiene límites y tampoco respeta crudos acontecimientos, como, por ejemplo, el que se vive actualmente en Ucrania, país que es invadido por Rusia.

Intentando aprovechar la magnitud del problema, dueños de un depósito del municipio de Apodaca lanzaron una promoción de bebidas alcohólicas acompañada por la imagen del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Vente por tus misiles. 3 X (por) $100”, dice un desplegado que tiene el rostro del mandatario de 69 años.

El mensaje tiene doble sentido, y es que se sabe que en México la palabra “misiles” es utilizada para referirse a las botellas de cerveza, específicamente las de tamaño grande que también son conocidas como caguamas.

No obstante, la connotación es diferente cuando se maneja en un entorno bélico, como el que vive Ucrania, país que ha visto el estallido de varios proyectiles tipo misiles lanzados entre los ejércitos ucraniano y ruso en esta batalla desatada el pasado 24 de febrero.

Promoción del depósito. 

Este sábado en Ucrania, las tropas rusas se encargaron de destrozar el aeropuerto de Vasylkiv, que se encuentra 40 kilómetros al sur de Kiev.

Las autoridades ucranianas señalaron, además, que Rusia bombardeó una mezquita de Mauriupol, en donde había 80 civiles que buscaban refugiarse de los enfrentamientos; se desconoce si hubo víctimas mortales.

Pendientes a la situación están el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quienes han solicitado Putin que declare un alto al fuego para finalizar las hostilidades de la invasión.

Temas