Aterra sismo a mexicano en Tokio

El joven teme que haya réplicas que alcancen los 9 grados de magnitud, lo que podría significar una catástrofe.

Vive mexicano reciente sismo producido Japón. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Tokio. – El más reciente sismo de 7.3 grados de magnitud que azotó este miércoles a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste de Japón, se sintió en Tokio, ciudad en donde reside un ingeniero mexicano que levantó la voz y habló acerca de lo que vivió durante esos segundos de terror.

A través de su cuenta de Twitter, el joven, que se hace llamar Javo Kun, publicó un breve video en donde mostró el movimiento telúrico desde su departamento.

En las imágenes se logra apreciar el crujido de la estructura, al tiempo que se mueve de un lado hacia otro.

“Se está moviendo toda mi casa. A la…” dijo el compatriota, quien asegura que recién se había mudado al área Metropolitana de la capital de Japón.

“No llevo ni 2 días viviendo en el área metropolitana de #Tokyo y ya ocurrió uno de los famosos terremotos. Este si estuvo fuertecito, el epicentro fue de 7.3 grados a unos 270 km de donde vivo”, escribió.

Minutos más tarde, y ya pasado el susto, Javo Kun publicó otro clip en donde habló del temor que causa en él la posibilidad de que la zona sea estremecida por una réplica de magnitud aun mayor del registrado en primera instancia.

“Hace 11 años ocurrió el #terremoto más fuerte de la historia de #Japón con magnitud de 9.1. Dos días antes de esto, hubo un terremoto de 7.3.  Lo curioso es que hoy hubo un terremoto de 7.3 en el mismo lugar, y si seguimos el patrón, puede que en 48 horas ocurra una catástrofe”, redactó, al mismo tiempo que aclaró que es una simple especulación de su parte que espera no suceda.

La magnitud del terremoto hizo que las autoridades de Japón emitieran una alerta de tsunami, además, provocó la interrupción de varias líneas del ferrocarril de alta velocidad, así como también cierres en algunos tramos de autopista.

Temas