Netflix va contra las cuentas compartidas

Quienes quieran continuar ejerciendo esta actividad mal vista por la compañía tendrán que desembolsar una cantidad extra de dinero.

Persona viendo contenido de Netflix.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Netflix ya se enteró que muchos de sus clientes comparten sus cuentas a personas con diferente domicilio, y en su atención por erradicar esta práctica ha decidido aumentar precios a quienes caigan en esta actividad que no es bien vista por la plataforma de streaming.

El director de innovación de producto de Netflix, Chegyi Long, señaló que están por lanzar nuevos planes de suscripción con los cuales buscan que los usuarios compartan su cuenta de “manera más fácil y segura”.

La empresa destacó tener cerca de 222 millones de suscriptores, sin embargo, lamentó que en los últimos años haya habido una moderación en cuanto a número de nuevos usuarios y crecimiento se refiere, y todo esto, presuntamente, debido a las famosas “cuentas compartidas”.

"Siempre hemos puesto fácil que la gente que vive junta pueda compartir su cuenta de Netflix con opciones como perfiles independientes y varios streams simultáneos en nuestros planes Standard y Premium. Mientras estos han sido muy populares, también han creado algo de confusión sobre cómo y cuándo se compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en geniales nuevas series y películas para nuestros miembros", lanzó Netflix mediante un comunicado.

¿Cuánto cobrará Netflix por las subcuentas?

Al menos en México el monto es aun desconocido, no así en Perú, Chile y Costa Rica, países en donde ya conocen cuánto dinero tendrán que desembolsar quienes recurran a esta práctica.

Los rangos de precios van desde los 7.9 soles en Perú (43.50 pesos mexicanos) a los 2 mil 380 pesos chilenos (61 pesos mexicanos).

En Costa Rica se estaría cobrando 2.99 dólares, que viene siendo poco más de 60 pesos mexicanos.

 

Temas