Contará Netflix la historia de ‘Pogo’, el payaso asesino

John Wayne Gacy torturó y mató a 33 jóvenes, algunos menores de edad; además, sirvió de inspiración a Stephen King para escribir el libro It.

Pogo, el payaso asesino. Foto: Netflix.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La historia de uno de los asesinos seriales más temidos del siglo XX como John Wayne Gacy será llevada a la pantalla chica a través de Netflix.

“Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy”, lleva por nombre esta miniserie que se estrenará el próximo 20 de abril y que contará. con lujo de detalles, el actuar de este sádico personaje que en sus fines de semana trabajaba como payaso, oficio en donde ocupaba el nombre de Pogo.

En el tráiler se puede apreciar la participación de muchas personas vivieron de cerca este caso que conmocionó a la ciudad de Chicago durante la década de los setentas.

Fotografías, videos, audios y demás se esperan que sean lanzados en este proyecto que ya esperan con ansias aquellos que gustan de consumir contenido relacionado con crímenes.

¿Quién fue John Wayne Gacy?

Fue un hombre que vivió una infancia muy difícil. Su padre, John Stanley Gacy, que padecía alcoholismo, lo atormentó día tras día; lo llamaba afeminado, lo denigraba y también lo golpeaba, no solo a él, sino también a su esposa Marios Elaine y  a sus dos hermanas.

Víctima de abuso sexual cuando tenía 11 años y de un coágulo en el cerebro por culpa de una accidente mientras jugaba en un columpio, John Wayne creció a tal punto de graduarse en la Northwestern Business College.

Después laboró en una fábrica de zapatos y más tarde llegó a ser vicepresidente de la organización internacional de negocios Jaycees.

John Wayne Gacy.

Pasado el tiempo fundó una empresa de construcción, en donde comenzó a reclutar a jóvenes, quienes pasarían a ser sus primeras víctimas.

El sujeto tomó un segundo trabajo durante los fines de semana y fue ahí en donde comenzó a personificar a Pogo el payaso. John se ganó la confianza de los vecinos y de sus pequeños hijos, a quienes desaparecía, llevándolos hasta su casa, en donde los torturaba, violaba, y eventualmente, asesinaba.

Fueron en total 33 las víctimas que cobró Pogo, quien confesó sus crímenes en el año 1979.

Los cuerpos de los niños asesinados fueron encontrados enterrados en el jardín y el sótano de su vivienda, la cual estaba repleta de limones y cal para esconder el tufo.

“Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. El Estado me está asesinando, bésenme el trasero. ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”, fueron las últimas palabras que dijo John, antes de recibir la inyección letal.

Póster oficial de Las cintas de John Wayne Gacy.

Inspiró a Stephen King

La crudeza del caso de Pogo el Payaso inspiró al autor Stephen King, quien aprovechó muchos de estos detalles para escribir su libro It, una de las obras más famosas jamás escritas en la historia del género de terror.

It cuenta la historia de un ser extraterrestre con la capacidad de transformarse en cualquier cosa. Cuando aterriza en la tierra, en el pueblo de Derry, toma el papel de un payaso llamado Pennywise, quien busca a los niños del pueblo para saciar su apetito.