¿Qué es el síndrome de la cara vacía?

Dejar de usar el cubrebocas ha causado un problema para algunas personas que han visto en la mascarilla un elemento protector de miedos e inseguridades.

Persona usando cubrebocas..Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.-   El no usar cubrebocas después de dos años de pandemia puede causar en algunas personas el síndrome de la cara vacía, de acuerdo a los expertos.

Este síndrome es una fobia que se caracteriza por la sensación de inseguridad que se genera en la persona al dejar al descubierto la cara, en este caso, por la retirada de las mascarillas.

Según los especialistas este problema puede causar ansiedad, sobre todo, a ciertos grupos como los adolescentes.

Existen dos orígenes de este síndrome, una puede ser por el miedo a contagiarse o por la fobia a mostrarse a los demás.

Los expertos aseguran que el cubrebocas le ha servido como escudo a muchas personas y han logrado ocultar el acné, el vello en la cara o los 'brackets' y al dejar de usar mascarilla les generará desconfianza.

Sin embargo, una forma para que regresen a la nueva normalidad sin miedo, es no forzarlos a dejar de usar la mascarilla, sino que ellos mismos vayan dándose sus tiempos para que comprueben por sí mismos que estén o no con ella vas a hacer aceptados.

Nuevo León elimina uso del cubrebocas

Este jueves el gobernador del estado, Samuel García, anunció que a partir del domingo el cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados y abiertos, sino opcional.

El mandatario informó que con más del 90 por ciento de la población vacunada, los únicos espacios en los que seguirá siendo obligatorio el tapabocas son: escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, aeropuertos y en la central de autobuses.