Avistan meteorito en seis estados de México

El color azul brillante del fragmento de un cuerpo celeste cautivó a los amantes del universo.

Meteorito registrado por cámara de seguridad. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Al menos seis estados de México avistaron durante la madrugada de este miércoles el paso de un meteorito, cuyo color azul brillante lo diferenció de cualquier otro astro capaz de notarse a simple vista.

De acuerdo con Webcams de México, habrían sido los habitantes de ciudades como Acapulco, Guerrero, Pachuca, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México quienes tuvieron la fortuna de ver el fenómeno.

 

La cuenta antes mencionada logró publicar a través de sus redes sociales los fragmentos de video en donde se distingue este meteorito, el cual, por cierto, también se vio encima del volcán Popocatépetl.

¿Qué es un meteorito?

La Real Academia Española define meteorito como el fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre la Tierra, o sobre un astro cualquiera.

Una vez que el meteorito ingresa a la atmósfera, la fricción con el aire hace que la roca se caliente y es aquí en donde se produce el fenómeno lumínico llamado “estrellas fugaces”.

El meteorito se caracteriza por estar compuesto de una roca de gran magnitud, misma que alcanza la superficie de la tierra debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.