Pasajero inexperto evita catástrofe al aterrizar una avioneta

El piloto de la aeronave tuvo un problema de salud en pleno vuelo y eso implicó que el hombre actuara “al calor de las revoluciones”.

Avioneta en pleno vuelo. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Florida. – Un hombre que viajaba como pasajero en una avioneta realizó lo impensable al aterrizar dicha aeronave luego de que el piloto sufriera un problema de salud en pleno vuelo.

La hazaña sucedió en el aeropuerto internacional de Palm Beach Florida, Estados Unidos, y de acuerdo al medio de comunicación CNN, el individuo fue rápidamente auxiliado por el control de tráfico aéreo, en donde lo instruyeron para que realizara las maniobras efectivas que le permitieran salir con vida de esta eventualidad.

“Tengo una situación muy sería aquí. Mi piloto está incoherente y no tengo ni idea de cómo volar un avión, pero nos mantenemos a 9.100 pies”, dijo el pasajero a la torre de control, esto de acuerdo a unos audios difundidos por NBC News.

¿Cuál es su posición?”, le respondieron al pasajero, quien contesto: “veo la costa de Florida frente a mi y no tengo ni idea”.

Al revisar que la situación se tornaba complicada, el controlador dio algunas instrucciones al viajero, primeramente, para que lograra estabilizar la avioneta Cessna 208 monomotor que se encontraba en el aire. 

“Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento”, le dijeron al pasajero, quien obedeció y logró hacer otra serie de acciones que le permitieron hacer un aterrizaje exitoso, poniendo a salvo su vida, la del piloto y la de un segundo pasajero que vivió en carne propia toda esta aventura.

"El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente a un hospital local", dijeron los bomberos del condado de Palm Beach en un comunicado.

La operación sorprendió al controlador de tráfico, quien le contó la situación a sus compañeros, quienes aplaudieron la tranquilidad del pasajero.

“¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión? Oh, Dios mío. Buen trabajo”, contestaron los expertos al enterarse de lo sucedido.