Starbucks pide a cafeterías no usar la palabra ‘frapuccino’

Los representantes legales de la marca enviaron cartas a pequeños negocios para solicitar que no se utilice más el nombre de su producto debido a que es una marca registrada.

Imagen ilustrativa de un frapuccino..Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIA el

México.- La marca de bebidas, Starbucks, está dando de qué hablar en México por la supuesta carta con la que piden a las cafeterías locales no usar el nombre Frapuccino dentro de su menú, por ser una marca registrada.

Negocios de Veracruz y Quintana Roo compartieron en sus redes sociales el aviso por parte de la firma Attorney Intellectual Property Boutique, la cual representaría los intereses legales de la marca de bebidas, que solicita no usar más el nombre de su producto.

En el documento se explica que la empresa registró la marca ‘Frapuccino’ en Estados Unidos en 1994 y desde el año 2002 se utiliza en México en bebidas como café y té, pero se requiere una licencia otorgada para su venta.

Por esto, se solicitaría a las cafeterías que “desistan y retiren el uso, venta, promoción a cualquier actividad comercial relacionada con la marca o sus variantes en el establecimiento”, así como en menús, carteles, página web, redes sociales y publicidad.

Se trata de los negocios Antoniett Café, en Boca del Río, Veracruz, así como Gobe Café y Cafecito Corazón, de Cancún,  que denunciaron haber recibido cartas similares con la indicación de retirar los frapuccinos de sus menús.

Debido a que se trata de pequeños negocios locales, decidieron cambiar el nombre con creatividad, por lo que invitaron a sus clientes a proponer nuevos nombres para estos productos.

La bebida en cuestión se compone de crema, hielo, ingredientes varios y crema batida. La denominación es un acrónimo de frappé –batido espeso con helado- y la última palabra de ‘cappuccino’.