‘Creí que no me iba a tocar’: Jaime Maussan celebra audiencia ovni

Ayer el Congreso de Estados Unidos habló, por primera vez en 50 años, de fenómenos aéreos no identificados, y mostraron videos al respecto.

Jaime Maussan, periodista e investigador mexicano. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Jaime Maussan, uno de los investigadores del fenómeno ovni más importantes de América, celebró la audiencia propia a dicho fenómeno que llevó a cabo ayer martes el Congreso de los Estados Unidos por primera vez en más de 50 años.

A través de sus diversas plataformas, el periodista mexicano confesó haber creído que no le iba a tocar presenciar tal cumbre, por lo que se dijo “satisfecho” por lo hecho a lo largo de los 38 años que le ha dedicado a la investigación de los objetos voladores no identificados.

“Desde 1984 que presentamos las primeras evidencias de este fenómeno hemos estado esperando este momento, en alguna parte de nuestra vida consideramos que no nos iba a tocar ver que el gobierno de Estados Unidos, que es el que ha tenido el control de esta realidad iba a abrirse y a darnos la posibilidad de crecer y evolucionar”, señaló.

Maussan consideró que por hoy es difícil que Estados Unidos acepte como “extraterrestres” las extrañas naves que han detectado sus pilotos de combate, marinos y demás, sin embargo, apuntó que por lo menos descartaron que se trate de algún tipo de estrategia espía de parte de gobiernos extranjeros.

“Difícilmente nos dirán que se trata de seres extraterrestres, pero aceptaran que no es de Rusia ni China, solo queda la posibilidad que sean fuera de este mundo y ahí inicia este proceso de transformación, considero que habrá muchas audiencias más”, adelantó.

Por último, Jaime Maussan lamentó que esta situación no se haya dado inmediatamente después del Caso Roswell, pues de haber sido así, señala, el avance hubiera sido superior.

“Imaginen si en 1947 se hubiera aceptado la realidad de este fenómeno OVNI, entonces hubiéramos avanzado mucho como humanidad, pero algunos se hicieron de este derecho que nos pertenecía a todos, hoy se ha aceptado ante el mundo y debe generarse un gran cambio para bien”, escribió en su cuenta de Twitter.}

Tweets del periodista Jaime Maussan. 

400 avistamientos ovnis desde 2004

Responsables del Pentágono afirmaron este martes ante el Congreso de EE.UU. que están seguros de que sus soldados se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004.

El presidente del subcomité, el demócrata André Carson, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EE.UU. puso punto final al proyecto "Blue Book", que analizó 12 mil 618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea de EE.UU. entre 1952 y 1969.

Años más tarde, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EE.UU. ha dejado de llamar ovnis para denominar fenómenos aéreos no identificados y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

Temas