Mexicano de 19 años conquista el Everest

Juan Diego Martínez Álvarez se convirtió en el mexicano más joven es hacer cumbre.

Mexicano logra llegar a la cumbre del Everest.Créditos: Especial/ Instagram juandimtza
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.-  Juan Diego Martínez Álvarez se convirtió en el mexicano más joven en hacer cumbre en el Everest.

De acuerdo a medios locales, Juan Diego apenas tiene 19 años.

El joven compartió su hazaña en sus redes sociales.

"Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el Mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848) y Mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM", escribió en su cuenta de Instagram.

Juan Diego compartió a sus seguidores las fotografías de su hazaña y agradeció a sus padres por el apoyo.

"Finalmente me gustaría dar las gracias a todas las personas que estuvieron apoyando con sus oraciones, mensajes, buenas vibras etc. Especialmente muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés mi novia y gracias a Dios por darme la oportunidad. No me queda más que decir más que gracias gracias gracias", señaló.

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar y es muy complicado por diversos factores lograr hacer cumbre, entre ellos que se encuentra entre la frontera de Nepal y China.

Algunas curiosidades del Everest

  1. La montaña recibió el nombre Everest en 1865 para honrar al coronel británico Sir George Bestin Everest, topógrafo que falleció un año después, sin ver la montaña.
  2. Los primeros que hicieron cumbre el 29 de mayo de 1953, Sir Edmund Hillary el sherpa Sardar Tenzing Norgay, iban acompañados por 12 escaladores, 40 guías sherpas y 700 porteadores.
  3. La primera mujer en coronarlo fue la japonesa Junko Tabei en 1975.
  4. El italiano Reinhold Messner y el austriaco Peter Habeler lo consiguieron en 1978 sin botellas de oxígeno. Messner lo repitió dos años después en solitario.