AirPods revientan el tímpano de un niño; familia demanda a Apple

El niño de 12 años sufrió de la pérdida de audición permanente debido al uso de los audífonos y un sonido de alerta inesperado.

AirPods. Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIA el

California.- Apple recibió una demanda por parte de una pareja estadounidense ya que su hijo sufrió pérdida de audición permanente al utilizar los audífonos AirPods que produce la compañía.

Todo comenzó en mayo del 2020, cuando el menor de apenas 12 años estaba usando sus AirPods con su teléfono celular iPhone para ver un programa de Netflix a un volumen bajo, cuando de pronto, le llegó una alerta Amber (niños extraviados en Estados Unidos: Sistema de transmisión de emergencia) eso hizo que el sonido se disparara a un volumen alto sin previo aviso, que hizo que le desgarrara uno de sus tímpanos.

Como resultado, los padres indican que el joven padece de pérdida de audición, incluyendo síntomas como nauseas, mareos, vómitos y tinnitus, término médico que se refiere al hecho de escuchar timbres y ruidos constantes en los oídos.

Además de todas esas lesiones, informa la pareja que, desde ese entonces, su hijo utiliza una clase de audífono, dispositivo que probablemente llegue a usar toda su vida.

Cabe recalcar que no es la primera vez que hay este tipo de quejas hacia Apple sobre por el alto volumen de sus notificaciones, ya que otro usuario de la marca dejó constancia de ello en la página web de soporte ese mismo año.

La familia acusa a la compañía de negligencia, fraude y daños a la salud permanentes, en una demanda que continúa hoy, según reportan portales de noticias de Estados Unidos.