¿Cómo elegir el protector solar ideal para este verano?

Las temperaturas que tradicionalmente se viven en Nuevo León entrado el mes de junio suelen ser muy caliente, incluso rebasan los 40º centígrados.

Diferentes bloqueadores solares. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – Se acerca verano y eso quiere decir que, al menos en Nuevo León, se esperan temperaturas bastante elevadas que, como generalmente sucede, podrían superar los 40º centígrados.

Expertos recomiendan a la población que, ante este tipo de inclemencias, lo ideal es utilizar bloqueador solar, para que nuestra piel se vea protegida en momentos cuando tengamos que exponernos a los rayos del Astro Rey.

¿Qué factores tienes que tomar en cuenta para elegir un buen protector solar?

Los dermatólogos han estudiado este tema a detalle y no solamente tomando en cuenta el cuidado del ser humano, sino también del planeta Tierra, ya que muchos de estos productos suelen ser dañinos para el medio ambiente.

No recomiendan el aerosol

En los últimos años se han vuelto populares los bloqueadores en forma de aerosol, sin embargo, se ha mencionado que este tipo de productos son de fácil inhalación, situación que no sería nada positiva para nuestra salud y de paso tampoco para el ambiente. 

Además, un espray de este tipo no cumpliría con nuestras exigencias, ya que difícilmente cubriría la piel de manera adecuada.  

Protector solar en aerosol. 

Atención con el SPF

Es la abreviatura en inglés del “factor de protección solar”, y es de suma importancia porque mide la capacidad de protección contra los rayos ultravioleta que ofrece el bloqueador.

Lo ideal es seleccionar un protector con SPF de 30 o más, capaz de bloquear el 97 por ciento de los rayos UVB.

Considerar el “amplio espectro”

Bloqueadores que cuenten con la etiqueta “amplio espectro” tienen gran capacidad de proteger contra los rayos ultravioleta capaces de causar arrugas en la piel.  

Protector solar. 

Aplicarlo correctamente

Independientemente del protector solar que utilices, es clave que apliques lo suficiente para evitar que los rayos ultravioletas causen estragos en tu piel.

Se ha mencionado que los adultos deberían utilizar aproximadamente una onza de protector para cubrir todo el cuerpo y además durante un lapso de cada dos horas o después de nadar, en caso de que te encuentren disfrutando de una tarde de piscina.

La aplicación del bloqueador debe de alcanzar zonas como la espalda, cuello, rostro, orejas y parte superior de los pies.

Aplicación de protector solar. 

El utilizar bloqueador solar es de gran ayuda para nuestro cuerpo, pues reduce el riesgo de contraer enfermedades como cáncer de piel o sufrir arrugas debido a los rayos ultravioleta. 

Temas