Feministas aseguran que Nodal debe ser sujeto a la Ley Olimpia

En una publicación refieren que Nodal mostró un paradigma conocido en México: el de tomar represalias por estar "dolido".

Belinda y Christian Nodal.Créditos: Archivo ABC
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.-  A través de redes sociales feministas señalan que a Christian Nodal se le debería aplicar la Ley Olimpia por filtrar las conversaciones con Belinda.

Fue mediante la página de Facebook Criminología Feminista, que mostraron su postura.

"El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la #LeyOlimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México: El del "hombre dolido" que toma represalias contra su expareja.

"Después de que los truenan, se calcula que 6 de cada 10 varones afrontan con violencia la ruptura y se sienten tan heridos en su orgullo de macho que buscan hacer daño a las mujeres que dijeron amar", señalan en su red social.

Agregaron que la conducta de Nodal es normalizada entre los hombres mexicanos.

Los mensajes que filtró Nodal

Los mensajes que filtró Christian Nodal. Twitter Christian Nodal

Ayer, el cantante de "Adiós Amor", expuso una serie de mensajes donde su ex prometida le pide dinero.

En los mensajes de WhatsApp de Belinda a Nodal, ella le pide dinero para arreglarse los dientes.

“Crees que me pueda arreglar los dientes esta semana? Ósea no te va a llegar algo de dinero esta Semana? Aparte de lo de mis papás? Para que me los pueda arreglar?”, dice Belinda.

Belinda elimina un mensaje y después de 8 minutos, ella le escribe que está muy arrepentida de todo lo que "ha sufrido con él".

El mensaje dividió las redes sociales pues mientras unos apoyaron a Nodal, otros señalaron que no era necesario exhibir a la cantante de esa forma.