Madre demanda a TikTok tras muerte de su hija en reto viral

La menor de 10 años quiso hacerse viral realizando el ‘Blackout Challenge’, pero terminó estrangulándose.

Demandan a TikTok tras fallecimiento de menor de edad. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. – Tawainna Anderson, una madre de familia estadounidense que sufrió la muerte de su hija de 10 años en diciembre de 2021, decidió interponer una demanda contra TikTok, a quien responsabiliza del deceso de su ser querido.

Esto luego de conocer que la niña había fallecido luego de participar en un reto viral llamado ‘Blackout Challenge’, también conocido como “El ahorcado”.

“Es hora de que estos peligrosos desafíos, que se han compartido desde 2019, lleguen a su fin para que otras familias no experimenten la angustia que vivimos todos los días”, dijo Anderson en una rueda de prensa ofrecida ayer jueves, en donde dio a conocer de manera pública su decisión de llevar el caso a los tribunales.

La afectada, considera que la red social asiática ha encontrado un poderoso mercado en los menores de edad, a quienes expone a la realización de peligrosos desafíos que, en muchas ocasiones, terminan de manera catastrófica.

“TikTok está programando a los niños en aras de las ganancias corporativas y promoviendo la adicción”, menciona la demanda de que la familia llevó al Tribunal de Distrito en el este de Pennsylvania.

¿Cómo murió la niña de 10 años?

La pequeña, que respondía al nombre de Nylah Anderson, subió a la habitación de su madre en su casa de Chester, Pennsylvania, en diciembre de 2021 y tomó una percha y un bolso con la intención de realizar el ya comentado ‘Blackout Challenge’, que consiste en colocarse un cinturón en el cuello hasta el momento en que se está perdiendo el conocimiento.

Sin embargo, la maniobra de Nylah no resultó y terminó estrangulándose, quedando colgada del armario.

Cuando Tawainna Anderson subió a su habitación vio el cadáver de su hija y llamó a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la menor a un hospital, en donde perdió la vida.

La razón que confirmó que la niña había realizado este reto viral minutos antes de su deceso fue descubierto gracias a su celular, ya que se supo que Nylah había navegado por TikTok para ver un video de ‘Blackout Challenge’ justo cuando murió.

Nylah Anderson, menor fallecida. 

 

Temas