Consejos para ahorrar el agua en tu hogar

Nuevo León vive un problema de agua grave y es importante que cada gota que utilices la destines de manera correcta. Aquí algunos consejos.

Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.-  Ante los problemas de agua que se viven actualmente en Nuevo León te compartimos a continuación algunos consejos para ahorrar el vital líquido.

  1. Recolecta el agua fría de la regadera para reutilizarla en lavado de pisos, patio o banquetas.
  2. Toma baños cortos de no más de 5 minutos y cierra la llave mientras te enjabonas.
  3. Un vaso con agua es suficiente para lavar tus dientes.
  4. Carga completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.
  5. Revisa con frecuencia las llaves y tuberías para detectar fugas.
  6. Lava los vegetales en un recipiente con agua para no dejar la llave abierta.
  7. Enjabona primero todos los trastes con la llave cerrada y después enjuágalos rápidamente.
  8. Evita regar jardines y plantas con manguera, procura usar agua de regadera.

Cómo regar las plantas ahorrando agua

  • Puedes reutilizar agua de lluvia o agua que has utilizado para aclarar o limpiar, siempre y cuando no tenga jabón o detergente.
  • Riega las plantas por la noche siempre y cuando tengas agua destinada para ellas.
  • Sistema de goteo: Con la tapa de la botella cerrada, hacer un agujero en ella creando una especie de gotero. Volcar la botella y la entierras sobre la superficie de la tierra. Irá absorbiendo el agua en función de lo que necesite. 

Fue a partir del 22 de marzo que se puso en marcha el plan "Agua para todos" el cual consiste en dividir el área metropolitana en 7 zonas en las que un solo día a la semana se reducirá la presión del agua a partir de las 9 de la mañana.

Sin embargo y debido a que no ha llovido en la entidad, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, anunció ayer domingo que a partir de las 18:00 horas se reducirá la presión al mínimo en toda la Zona Metropolitana de Monterrey debido a que muchos municipios se quedan sin agua por varios días.

“Para poder equilibrar la situación de la zona norponiente, vamos a recalibrar el programa Agua para todos, porque nos estamos enfrentando a una injusticia que no es voluntaria, en la aplicación de este programa”, señaló en rueda de prensa.