¿En qué se diferencian los cigarros electrónicos y los vapeadores?

Ambos productos son mal vistos por el Gobierno de México, quien ayer prohibió su comercialización al interior del país.

Vapeadores y cigarro electrónico. Foto: @EleafGlobal.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – En los últimos años, el uso de cigarros electrónicos y vapeadores se volvió algo común en México, sin embargo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no lo vio de buena manera y ayer terminó por prohibir su comercialización, velando por un tema de salud, según explicó. 

Y aunque ambos productos cumplen aparentemente la misma función, vale destacar que existen ciertas diferencias que a continuación enlistaremos.

¿Qué es un cigarro electrónico?

Son artefactos que intentan imitar el tamaño y la sensación de los cigarros tradicionales, además están compuestos por una boquilla de silicona, una batería y un atomizador. Además, algunos modelos también cuentan con una luz LEDA en el extremo de su batería.

¿Qué es un vapeador?

Este es menos parecido a los cigarros convencionales y su batería es más grande en uno de los extremos, no obstante, también cuentan con una boquilla y un atomizador.

Diferencias entre los cigarros electrónicos y un vapeador

Batería

Los vapeadores tienen la batería más grande y, por tanto, dura más que la de los cigarros electrónicos. La pila de los “vapers” es un artefacto independiente del producto y se puede cambiar en caso de algún problema.

Tamaño

Las dimensiones de los cigarros electrónicos y los vapeadores también son distintas. Los primeros son más manejables debido a su tamaño, sin embargo, la tecnología ha ayudado para que algunos modelos de vapers ya comiencen a fabricarse de estilo más pequeño.

El uso

Este podría ser la diferencia más importante para el consumidor, y es que mientras los cigarros electrónicos no requieren experiencia del fumador, los vapeadores sí necesitan que quien lo manipula posea una técnica especial.