Huawei no compensó a clientes afectados en el Hot Sale: Profeco

La compañía fue acusada de cancelar de manera unilateral las compras de un monitor que, por error, fue ofertado a un 75 por ciento de descuento.

Profeco exhibe incumplimiento de parte de Huawei. Foto: Profeco y Huawei.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció a Huawei México de haber incumplido con una compensación a clientes afectados por un error que la propia compañía cometió durante el Hot Sale, campaña de ventas online realizada en México.

Durante este periodo de ofertas, la empresa vendió un monitor con un descuento equivocado del 75 por ciento, pues la realidad era que se tenía pensado colocar el producto en un 25 por ciento.

Hubo personas que se sorprendieron con el precio y compraron dicho monitor, sin embargo, Huawei canceló de manera unilateral las compras de cientos de personas que ya habían pagado por él.

La Procuraduría detalló que, a modo de reparación, la empresa debió entregar las pantallas a los clientes, a quienes además tuvo que compensar con un 20 por ciento de compra, siendo esto último un factor que no fue cumplido por Huawei.

“El día de hoy los representantes legales informaron a Profeco que la empresa no otorgará la bonificación a la que, conforme a los artículos 37 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 39 de su Reglamento, tienen derecho a recibir los consumidores, la cual debe ser no menor al 20 por ciento del precio pagado, por lo que el Teléfono del Consumidor les brindará asesoría para que presenten su queja de manera formal por dicho concepto, para lo cual cuentan con un plazo de un año”, redactó la Profeco.

Al mismo tiempo, el ente encabezado por Ricardo Sheffield apuntó que seguirá dándole seguimiento a cada uno de los casos de los afectados, a fin de que Huawei cumpla con la compensación.

¿Cuáles fueron los proveedores que más reclamaciones sufrieron durante el Hot Sale?

  • Huawei, con 49
  • Walmart, con seis
  • Amazon, con cuatro
  • Liverpool, con tres
  • Elektra, con dos
  • Office Depot, con dos
  • Soriana, con una
  • Sears, con una

Temas