Rover Perseverance encuentra basura en Marte

El robot especificó que lo encontrado fue un “trozo brillante de papel aluminio” que provendría de su aterrizaje en 2021.

Hallan trozo de aluminio en Marte. Foto: @NASAPersevere.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washinton D.C. El rover Perseverance impactó a los amantes de la astronomía al señalar que había encontrado basura en Marte.

De acuerdo con los científicos que han seguido de cerca la trayectoria del robot, el desecho no sería más que un pedazo de aluminio que pudo haberse despegado luego de que el aparato tecnológico descendiera en el Planeta Rojo el año pasado; no obstante, existe la duda de porqué fue encontrado un par de kilómetros alejado de la zona en donde aterrizó el Perseverance.

“Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021” escribió el rover en su cuenta de Twitter.

“Ese trozo brillante de papel aluminio es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 kilómetros de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?”, agregó.

Este pedazo de basura es de procedencia terrestre y la imagen capturada por la cámara del rover Perseverance data desde el pasado 13 de junio.

Trozo de aluminio encontrado en el Planeta Marte. 

Una de las labores principales del robot en cuestión es la búsqueda de señales que confirmen si alguna vez hubo vida en Marte.

La cuestión es de gran interés, ya que hace miles de millones de años, el , el cráter Jezero contaba con un lago y un delta fluvial, lo que lo convierte en un lugar especial para realizar este tipo de investigaciones.  

A lo largo de todo este tiempo, el rover Perseverance ha capturado muchas fotos interesantes, de hecho, recientemente mostró una roca en forma de cabeza de serpiente, esto desde la región del delta de Jezero.

Fotografía muestra una roca con figura de cabeza de serpiente en Marte. 

 

Temas