Día del Padre: Jóvenes regalaron caguamas en Torreón

Un vehículo que circulaba por la calle invitaba a todo padre de familia a que se acercara a la unidad para recoger su botella.

Reparten caguamas con motivo del Día del Padre en Torreón. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en TENDENCIA el

Torreón. – El Día del Padre se vivió de manera muy especial en Torreón, Coahuila, ya que un equipo de jóvenes que se hacen llamar Grupo Búfalos, salió a las calles de la ciudad a regalar caguamas (cervezas con más de un litro de contenido) a todo aquel que se declarara papá.

“Andamos en la ciudad Sol de Oriente regalándole bebidas energetizantes a los padres”, dice uno de los hombres, mientras al mismo tiempo, en el megáfono de la camioneta, se escucha alguien que dice “te invito una caguama”.

La repartición de cervezas fue compartida vía Facebook a través de un video de casi cuatro minutos de duración, en donde se aprecia como varios padres de familia acudieron a la unidad para recibir una de estas bebidas alcohólicas.

El evento fue todo un espectáculo, ya que en la parte trasera de la camioneta viajaba una botarga de un búfalo, haciendo alusión al nombre de la asociación que se describe como “Jóvenes laguneros atendiendo las necesidades de los grupos vulnerables de nuestra sociedad”.

El clip fue capturado en Sol de Oriente, sin embargo, los jóvenes hicieron el recordatorio a los usuarios de escribir el nombre de alguna colonia para que ellos se dieran el tiempo de transitar hasta allá para entregar caguamas a los padres de familia interesados.

Otras de las acciones hechas por Grupo Búfalos que logró tener gran repercusión fue la entrega de bicicletas que hicieron el pasado mes de mayo a varios niños de la comunidad.

El Día del Padre no tiene una fecha en el calendario asignada, ya que tradicionalmente se celebra el tercer domingo del mes de junio, esto por decreto de la Alianza Ministerial de Spokane en el estado de Washington.

El primer Día del Padre se festejó el 19 de junio de 1910, pero fue hasta 1966 cuando se hizo oficial por el presidente Lyndon Johnson, de Estados Unidos.