Arrestarán a quien tenga intimidad sin estar casado en mundial de Qatar

Se informó también que la comunidad LGBT será bienvenida en dicho país, sin embargo, tendrán prohibido mostrarse afecto públicamente.

Parejas que no estén casadas y tengan intimidad en Qatar 2022 serían arrestadas. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Doha. – Los aficionados de todo el mundo que este fin de año acudan a la Copa del Mundo Qatar 2022, y que además no estén casados, deberán de tomar en cuenta que serían arrestados si son atrapados teniendo relaciones sexuales en dicha nación.

Así lo confirmó el presidente del comité organizador del Mundial, Nasser Al-Khater, quien se dirigió a los turistas, recordándoles lo conservadores que son en el Medio Oriente cuando de fiestas se trata.

"Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual (…) No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", declaró Al-Khater.

Si bien algunos informes señalan que quien sea atrapado teniendo relaciones en Qatar fuera de matrimonio recibiría una condena de un año, hay otras versiones, como la dicha por la organización Human Dignity Trust, quien aclaró que el castigo podría elevarse hasta los siete años.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión", reveló una fuente policiaca al medio británico.

Otro punto a destacar tiene que ver con el comportamiento que deberá prevalecer en toda aquella persona ya sea lesbiana, gay bisexual, transexual, y demás, que acuda a Qatar 2022, pues de igual manera serán arrestadas si son vistas mostrándose afecto en la vía pública.

"La homosexualidad no está permitida", afirmó Nasser Al-Khater, quien al mismo tiempo aseguró que el país no prohibirá el acceso a turistas pertenecientes a la comunidad LGBT.  

La Copa del Mundo Qatar 2022 arrancará el próximo 21 de noviembre con el partido Senegal-Países Bajos; horas más tarde, el anfitrión Qatar recibirá a Ecuador.

La Selección Mexicana resultó ubicada en el Grupo C junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, siendo este el primer rival que enfrentará el Tri en la justa, esto el día 22 de noviembre.